Un policía logra salvarle la vida a un bebé prematuro de tan solo tres semanas

El video muestra los angustiantes momentos donde el oficial realiza las maniobras de reanimación cardiopulmonar al pequeñito.

Un policía logra salvarle la vida a un bebé prematuro de tan solo tres semanas

Una madre llamó al 911 para pedir ayuda ya que su bebé había dejado de respirar. Fue entonces que el oficial de policía Evan Epstep se dirigió inmediatamente a su casa ubicada en Sandusky.

Los medios de comunicación identificaron al bebé como Teyvin Strauder. De acuerdo a los reportes médicos, el recién nacido sufría de una infección bacteriana que puede ocasionar diversos tipos de enfermedades que tienen relación con el sistema nervioso, la respiración y los huesos.

Luego del suceso, el agente contó que cuando llegó a la escena notó que el bebé no tenía pulso, y que estaba empezando a ponerse azul en uno de sus bracitos.

La reacción inmediata del oficial

Todo quedó grabado gracias a la cámara conectada en el chaleco del oficial donde se registró la angustiante experiencia. En el video se aprecia al oficial cuando acuesta al bebé en el césped para resucitarlo.

En la imágenes se ve el oficial que primero toca el cuerpo del bebé y se da cuenta que no tiene pulso. Además se oye a la mamá del recién nacido llorar terriblemente y decirle al oficial que su niño nació prematuro y que acababa de salir del hospital.

Luego, el policía intenta resucitar al pequeño con las maniobras de reanimación cardiopulomonar (RCP), hasta que se oye al recién nacido aspirar una bocanada de aire.

Una vez que el bebé comenzó a respirar nuevamente, los socorristas lo trasladaron a un hospital cercano, y posteriormente lo llevaron a un centro médico en Cleveland. En este centro permanecerá varias semanas hasta su total recuperación.

La importancia de formar al personal socorrista

Luego de conocerse las acciones del oficial Epstep al salvar la vida del bebé, se conoció, a través de la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Sandunsky, que sus oficiales habían estado recibiendo clases de reanimación cardiopulmonar en un curso que se realizó recientemente.

Mira también:  Descubren cómo el óvulo atrae al espermatozoide

Además dieron a conocer que ese cuerpo policial se encuentra permanentemente en formación, y que “cada dos años toman cursos para actualizarse en RCP en el Centro Médico Regional Firelands”.

Además felicitaron personalmente al Oficial Epstep por su heroico trabajo.

Según el último informe que se tenía sobre el episodio, el bebé ya estaba respirando solo y se encontraba estable.

¡Excelente labor oficial Epstep!

Deja un comentario