Sin precedentes: Una mujer está embarazada de mellizos y gemelos al mismo tiempo

El insólito caso ha dejado boquiabiertos a los especialistas y es que no hay registrado ningún caso así en el mundo. Te contamos su historia.

Sin precedentes: Una mujer está embarazada de mellizos y gemelos al mismo tiempo

El caso no tiene precedentes conocidos en el mundo: una mujer de Tierra del Fuego, Argentina, se convertirá en la primera mamá de mellizos y gemelos al mismo tiempo.

Yanina Gutiérrez es una argentina oriunda de Santiago del Estero que vive en Rio Grande, ciudad ubicada en la provincia más austral de Argentina: Tierra del Fuego. Tiene 33 años y está en pareja con Martín Graf, de 35, desde hace un año. Recientemente, Yanina comentó lo siguiente en una entrevista que dio en RadioPanorama:

“Me olvidé de tomar la pastilla un día y después continué, pero no me daban las fechas, así que me hice varias pruebas de embarazo y todos resultaron positivos. Fue una sorpresa, sí, pero mayor fue la que nos esperaba en la sala de la ecografía”.

Cuando los futuros padres concurrieron al médico para realizarse una ecografía todos quedaron sorprendidos. Al ver el monitor, mientras Martín sostenía la mano a Yanina, el especialista les preguntó si en su familia había antecedentes de mellizos. La pregunta ilusionó de inmediato a los dos y antes de que pudieran contestar, el profesional se adelanto y les dijo “pero eso no es todo, hay más”.

“Fue entonces que el médico nos empezó a hacer escuchar los latidos: 1, 2, 3 y 4. Nos mirábamos con Martín y no teníamos explicación. Hasta el médico estaba shockeado”, comentó Yanina, no sólo por estar embarazada de cuatrillizos, sino porque dos de ellos son gemelos idénticos y los otros dos son mellizos.

En la ecografía pueden verse claramente a los gemelos en el medio, uno arriba de otro, mientras que los mellizos se encuentran separados, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Mira también:  Gemelos del tercer tipo: documentan el primer caso en el mundo de niño y niña "indénticos"

La futura mamá, ahora está cursando el tercer mes de embarazo. Su panza es tan grande que parece de seis meses, y como todo embarazo múltiple es considerado de riesgo, le recomendaron reposo absoluto.

La pareja decidió trasladarse a Buenos Aires, donde permanecerán hasta la fecha de parto para ser atendidos por especialistas en embarazos múltiples, ya que se trata de un embarazo de alto riesgo según informaron los médicos que la atendieron en Río Grande.

En la ecografía se puede ver claramente las tres bolsas, con los gemelos en una bolsa en el medio, mientras que los mellizos se encuentran el los extremos opuestos y cada uno dentro de una bolsa. El médico les juró no conocer ni haberse enterado nunca de un caso así en todo el mundo.

La fecha probable de parto está estipulada para marzo, pero según Yanina ya le confirmaron que nacerán prematuros por cesárea programada para el mes de enero de 2018.

“Han comparado nuestro embarazo hasta con un capítulo de Los Simpson”, cuenta Yanina muy entusiasmada, quien reconoce en cada momento que “esto es una bendición de Dios”. “Estamos muy emocionados y en Río Grande toda la gente se nos acerca y nos ofrece ayuda, estamos muy emocionados” agregó la mamá.

Deja un comentario