¿Cómo está mi bebé?
En las 9 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano totalmente desarrollado.
Puede moverse aunque no lo notes; en la ecografía se ve, por primera vez, que los brazos y las piernas se mueven vivamente. Entre las manos y los brazos se puede distinguir la muñeca, y en los pies desaparecen las membranas, de manera que los dedos se hacen visibles. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan también a separarse. Se pueden ver asimismo un nariz muy pequeña y las orejas que comienzan a formarse por fuera y por dentro.
Además su pequeñísimo corazón se ha terminado de dividir en cuatro cavidades y las válvulas cardíacas también comienzan su desarrollo.
El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.
Los embriones humanos poseen una cola o rabo que mide una sexta parte del tamaño total del embrión. En esta semana esta colita es absorbida por el cuerpo y desaparece, distinguiéndonos con esto de la mayoría del resto de los animales.
Sin embargo, no desaparecerá totalmente, ya que se convertirá en el hueso caudal llamado cóccix, adherido a la pelvis. Está formado por cuatro vértebras fusionadas, y se ubica en el extremo inferior de la columna verebral, sirviendo de sostén para músculos como el glúteo mayor.
¿Qué me sucede esta semana?
No se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.
Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.
Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.
Es muy importante recordar que debes evitar el alcohol, el tabaco, drogas, comer comidas saludables y consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Además debes reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 9 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 8 semanas de embarazo | 10 semanas de embarazo > |







hola tengo 6 semanas de embarazo y siempre paso con un dolor en el vientre, como que me quisiera venir mi periodo siento mucho miedo de poder perder a mi bebe la doctora dice que es normal pero cuando fui solo tenia 3 semanas y el dolor sigue no se hasta que punto es normal esa molestia q siento en mi vientre
tengo nueve semanas y unos dias, es mi primer hijo y la verdad me siento bien, definitivamente me siento un poco rara pero todo dentro de lo normal.
hola! soy de perú tengo nueve semanas y acabo de conocer esta pagina… les estoy muy agradecida.
estoy hecha un asco, escupo y vomito durante el dia y en la noche es peor por q a veces me atraganto con la saliba q me aumento bastante. esto hace que me aisle un poco, por la verguenza de q me vean asi, por eso quiero agradecer a babysitio pues cuando leo los comentarios de otras madres, puedo saber q no soy la unica con malestar y me hacen sentir acompa
me gustaria que me enviaran informacion a mi direcion recidencial por favor si se puede dejenlo saber por email para luego enviarles mi direccion soy embaraza diabetica y tengo 9 semanas
victoria, he leido hoy tu mensaje. yo tambien he tenido perdidas como tu en el primer mes de embarazo y me recomendaron reposo hasta las 12 semanas que me haran la siguiente ecografia. yo tambien me siento mejor y ya no pierdo nada pero tendremos que descansar. a veces da un poco de miedo porque piensas si el bebe estara bien o no? pero debemos de ser fuertes, ya veras como todo sale bien.
muchos animos.
ya he sangrado 2 veces en pocas cantidades y estoy por la semana 9 contando el primer dia de menstruacion mi medico me mando reposo ya que puedo tener amenaza de aborto pero me siento mejor.
muchas felicidades a todas:
estoy en la semana 9 de gestaci
ola yo me encuentro bien d salud pero aun sin saber q hacer ps preocupada y asustada pero uh …………….
me siento tan mal y eso que es mi tercer bebe he tratado de tomarlo tan normal, pero es imposible, duermo mal, me mareo mucho no tengo v
ma