Contenidos
¿Qué es la vitamina B2?
La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina hidrosoluble que, al igual que todas las vitaminas del complejo B, no se almacena en el cuerpo y su exceso se elimina por orina todos los días.
Cumple un rol fundamental en el crecimiento y la reproducción. Es un nutriente esencial para los tejidos oculares y dérmicos por su actividad oxigenadora y ayuda a mantener el buen estado de la piel, uñas y cabellos.
En conjunto con la vitamina A, la vitamina B2 preserva la salud de las membranas mucosas que revisten el tracto digestivo, respiratorio y circulatorio e interviene en la asimilación de lípidos, proteínas e hidratos de carbono.
¿Cuál es la dosis recomendada?
La dosis mínima recomendada durante el embarazo es de 1,4 mg. diarios y la misma durante el período de lactancia.
¿Qué alimentos contienen vitamina B2?
Las fuentes de mayor contenido de vitamina B2 son el pescado, carne de vaca, hígado, vísceras animales, levadura, coco, almendras, champiñones, lentejas, germen de trigo, salvado, leche, yogur, quesos y huevos, entre otros.
¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?
Los síntomas de déficit de vitamina B2 se asocian a trastornos oculares, bucales, gastrointestinales y cutáneos, cicatrización lenta y fatiga. También puede presentarse caída del cabello, insomnio, temblores y mareos.
Las causas que pueden generar su carencia son la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y el tabaco. También favorecen su deficiencia el uso de anticonceptivos, el embarazo y la lactancia, dietas no balanceadas, diabetes, hipertiroidismo, exceso de actividad física, estados febriles prolongados, lactancia artificial, estrés, calor intenso y el uso de algunas drogas.







estoy tomando desde antes de quedar embaraza acido folico, luego que me entere me dan de tomar vitaminas (supradyn pro natal) y fluor (calcevita)
solo acido folico y recetado por el medico, 3 meses antes de quedar embarazada, que en realidad fueron 4 o 5 meses porque no quedaba.
s
desde el princio emp
hola,me llamo paola tengo 24 a
soy la mam
consido y sin tanta vuelta dan comncretamente la informacion
les felicito gracias
hola, tengo 10 semanas de embarazo, ha sido un poco dificil pues he tenido amenaza de aborto, es mi segundo bebe pero con el primero no fue complicado. quisiera saber si alguna de ustedes me puede decir si el aguacate tiene sustancias abortivas por lo cual no deba de comerse?, gracias.
tengo 30 a
la neta esta muy bien la informacion me sirvio bastante