Un papá amamantando a su bebé llama la atención en las redes sociales

El hombre alimenta realmente a su hija recién nacida mientras succiona su tetilla cuando su madre se recuperaba de una cesárea de emergencia.

Una pareja ya había planeado lo primero que debía hacer apenas naciera su bebé: realizar el contacto piel a piel y darle pecho lo más pronto posible. Pero no siempre los planes salen como esperamos y esta vez tuvo que ser el papá el primero que amamantó a la pequeña con la ayuda de un dispositivo que se colocó en su tetilla que tiene adaptada una jeringa que lleva el alimento.

Las imágenes que fueron subidas por la mamá en su cuenta de Instagram en seguida se viralizaron por Internet y generaron todo tipo de reacciones.

“Es obvio que yo nunca había amamantado pero nunca pensé que alguna vez lo haría” comentó el padre de la niña. “Tengo que sostenerla y ayudarla a que se acostumbre a tomar del pecho, o eso espero.”

¿Qué fue lo que llevó a este padre a “amamantar” a su recién nacida?

Durante el embarazo y el parto cualquier percance puede pasar, y esta familia no fue la excepción. La madre de la bebé explica que se le presentó una preeclamsia y convulsionó un par de veces antes de romper la bolsa. Entonces,  los médicos tuvieron que hacerle una cesárea de emergencia dejando a esta mamá con los planes frustrados.

“Quedé completamente anonadada cuando nació mi hija y no pude llevar a cabo mi plan de hacer contacto piel con piel y amamantarla justo cuando naciera” comentó ella.

Es por esto que las enfermeras del hospital los ayudaron concibiendo un sistema para que su padre pudiese amamantarla.

“Yo sólo lo hice para ser un buen papá y me convertí en un héroe dentro del equipo de enfermería que son unos verdaderos superhéroes” afirmó el papá sobre el personal que estaba muy emocionado cuando el padre se animó a utilizar el dispositivo para alimentar a su bebé.

Mira también:  Increíbles fotografías de recién nacidos puestos de nuevo en la panza de su mamá

Una de las enfermeras relata lo siguiente: “He venido sugiriendo este sistema a otros papás, cuando las mamás se encontraban inestables, pero siempre recibí de respuesta un gran NO, GRACIAS, PASO de respuesta”.

Por eso ella se sorprendió al ver que este papá dijo que sí cuando preguntó si lo haría.

“Cuando le sugerí esta idea dijo: ‘Bueno estoy listo para quitarme la remera y haré lo que sea de inmediato'”. Fue un momento realmente hermoso y espero convencer a muchos papás y se den cuenta de la ayuda que pueden ser para sus parejas durante la lactancia” dijo la enfermera.

Afortunadamente, la mamá de la pequeña salió de peligro y pudo comenzar con su labor de amamantar a su bebé a las pocas horas. Pero el papel que jugó este papá  durante los primeros instantes después que nació su hija debe ser recordado y admirado.

Los beneficios del contacto piel a piel después del parto

Diversas investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud indican que el contacto entre la madre y el bebé al momento del parto “ayuda a iniciar la lactancia materna temprana. Los infantes que son sometidos al contacto piel a piel con su madre también parecen formar un mejor vínculo con ellas y aparte lloran menos”.

Evidentemente en este caso la historia fue diferente, pero de igual forma los beneficios para la bebé siguen siendo los mismos, tal como sucede en el caso de los bebés prematuros y el método padre canguro.

Es admirable ver a un hombre apoderándose del rol de alimentar a su hijo, en especial en este caso donde el padre intercambió ciertos papeles con la mamá y fue capaz de “dar pecho” a su niña gracias a este simple invento. ¡Es una ayuda inimaginable!

Mira también:  La leche materna cambia de color cuando el bebé se enferma ¿Sabes por qué?

La madre declara: “Estoy muy agradecida con mi esposo, no pude haber elegido a un mejor hombre con quien iniciar esta fabulosa familia”.

Parece que la lactancia ya no es más exclusiva de la mamá. Hace unos meses otro papá le “dio la teta” a su bebé para calmarlo y el video generó revuelo en Internet.

Cuéntanos que te parece esta nueva forma de contemplar la lactancia, ¿crees que es una buena manera de apoyar a las mamás con sus bebés?

Deja un comentario